Inicio > Uncategorized > Nuestra dependencia hacia redes lejanas

Nuestra dependencia hacia redes lejanas

El Internet nace en los años 60 en EE.UU en plena guerra fría con el objetivo de obtener información de cualquier tipo en el caso de algún ataque ruso lo que significo un medio de comunicación nuevo con un fin específico y funcional. Recién en 1985 ya se estableció como una tecnología de la cual muy pocos hacían uso hasta 1993 en donde crearon la primera versión de navegador que permitió un acceso más fácil, desde ese entonces que no paro de crecer y aumentar sus funciones más allá de la comunicación, llegando a lo que es hoy en día en cuanto a ofrecer gran cantidad de información, entretención, publicidad, etc.

Al estar tan presente en la sociedad actual hoy en día existen personas de todas las edades, de cualquier clase social y de cualquier parte del mundo que usan Internet. Muchas de las actividades diarias de las personas se realizan en Internet lo que ha ido creando una dependencia. Así como existe la dependencia por el celular para sentirse conectado y disponible, el Internet nos proporciona una seguridad de poder conectarnos y ser parte de redes sociales, nos da la posibilidad de compartir en tiempo real todo tipo de información creándonos una necesidad de querer participar y querer obtener información del resto de la gente lo que se genera especialmente a través de Facebook, Msn, Twitter, etc.

Hoy en día los más dependientes son los jóvenes, el uso de Internet es parte de la rutina y el principal uso o por lo menos lo primero que se hace al star conectado es revisar el mail y Facebook lo que demuestra la necesidad creada por este medio de querer saber del resto y a la vez querer comunicar lo propio. Al ser un medio que se está utilizando a muy temprana edad refleja el futuro de esta dependencia que va creciendo cada vez más.

Si bien Internet nos acerca y nos facilita la comunicación nos aleja cada vez más ya que con el tiempo se van perdiendo las relaciones cara a cara en donde se comparte bajo un mismo contexto que se podría definir como comunicación de calidad, lo cual finalmente potencia estas redes que llegan a ser ficticias en cierta medida ya que logran que nos comuniquemos con todos a la vez pero en definitiva con nadie.

http://www.cad.com.mx/historia_del_internet.htm

http://www.monografias.com/trabajos30/telefonia-celular-universitarios/telefonia-celular-universitarios.shtml

Anuncios
  1. machivanovic
    junio 1, 2010 en 5:48 am

    Nunca me ha convencido la idea de que el Internet, y la tecnología en general, nos llevaran a un mundo donde nadie se comunica personalmente y todo vínculo es solo a través de la pantalla. Mi visión de la tecnología, también así mi experiencia, es de una herramienta que facilita el dialogo y esta lejos de eliminar los vínculos personales sino que les agrega una nueva dimensión.
    – Vi el video que subiste ayer, bien malo. o ¿Cuál era el grupo, The Apple algo?

    Son innumerables las conversaciones que no habrían existido de no ser por las tecnologías hoy disponibles, se crean nuevas formas de interacción que tienen tanto de bueno como malo, igual que casi todo lo humano.
    Las nuevas plataformas abren un mundo para la creación y participación en grupos. Google Docs, Google Wave, Soundcloud, etc.
    Imagínate el trabajo de coordinarnos como MEPP para lograr una acción colectiva sin el email del curso. Sí, capaz minimice nuestra relación directa pero sis ventajas son enormes. Sin email tendríamos que reunirnos todos a conversar sobre los problemas que tuvimos hoy con cierto examen, o para coordinar las juntas, asados, etc.
    Como escribe Santiago aquí https://soccom2010.wordpress.com/2010/06/01/olson-y-las-redes-sociales/ muchas voces que antes no se sentían escuchadas hoy se sienten más tomadas en cuenta que nunca cuando pueden compartir, que sea por la web, ideas y pensamientos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: