Inicio > Uncategorized > ¿Que provocará el eco del ataque israelí en el mundo?

¿Que provocará el eco del ataque israelí en el mundo?

Quiero llamar la atención sobre algo que está de plena actualidad, que está pasando ahora mismo; La reacción ante el ataque israelí a la flotilla de ayuda humanitaria con destino a  Gaza, zona palestina en Israel que está sufriendo un embargo.

En este mismo momento se suceden las voces contrarias al ataque desde todos los organismos internacionales y gobiernos de medio mundo que condenan el sangriento incidente. Sin entrar en las repercusiones diplomáticas y políticas a las que se va a enfrentar Israel, me gustaría que todos nos fijaramos en la opinión pública mundial y en su forma de actuar ante este evento. Antes se fijaban en las reacciones de políticos o de líderes para tomar una posición. Podían pasar días hasta que la respuesta de la comunidad internacional se consolidase.

Hoy en día tenemos a millones de musulmanes y de simpatizantes palestinos, o simplemente de pacifistas o personas normales indignados con este acto en todo el mundo que están saliendo a la calle para criticar y dar un toque de atención al resto de la población. Pronto veremos todo un estallido de informaciones no oficiales, grupos de facebook relativos al tema, entradas en millones de blogs hablando de lo sucedido, etc…

Infinidad de agrupamientos sociales se unirán en manifestaciones nacionales e internacionales gracias a la mínima comunicación de un mensaje de texto en sus celulares o emails que de forma anónima empezarán a circular a millones por los diversos métodos comunicacionales.

Es verdaderamente impactante como esta noticia va a remover conciencias en todo el mundo, no solo el islámico, y el reguero de declaraciones, actos institucionales y movimientos pro-palestinos (o anti-israelís) se va a poder comprobar en cualquier lugar del mundo. Twitter, Facebook, Blogs, comentarios en los periódicos… ahora mismo están “hechando humo”. El poder que una noticia puede generar en enpoderar a la opinión pública, en hacer que tenga voz (gracias a los medios de comunicación, antiguos y nuevos) en estos tiempos que corren es sencillamente increíble. Y los efectos macrosociales de esta dinámica pueden sacar lo mejor y lo peor de las sociedades. Si no, al tiempo…

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Turquia/habla/terrorismo/Estado/inhumano/avisa/Israel/asuma/consecuencias/elpepuint/20100531elpepuint_4/Tes#EnlaceComentarios    Atentos a los comentarios…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: