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Another Hundred Days: Social Contacts in a Senior Class

En primer lugar, el objeto de estudio por el cual se realizó este paper, se ve influenciado por un estudio previo de Pool y Kochen (1978). Así,  se estudió el grado de conocimiento de los miembros de un grupo, pidiéndoles que mantuvieran un registro de las personas con las cuales habían tenido algún tipo de interacción en los últimos cien días.

Metodología:

El estudio de este paper se llevó a cabo en la Universidad de St. Lawrence Canton, Nueva York. Se usó a los graduados de la clase del año 2002, un software que mostraba 50 nombres con fotografías en orden alfabético de los mismos miembros de la generación de graduados.

Análisis de Red:

La generación del año 2002 estaba compuesta por 385 estudiantes (en el estudio participaron 275 estudiantes), donde se registró un grado de conocimiento entre ellos de 113 personas en los últimos 100 días. De este modo, se observó que el estudiante promedio interactuó con el 29% de la generación. Dado lo anterior, se demuestra un alto grado de conectividad dentro del campus, lo cual está avalado por los intentos de la misma universidad de mantener siempre un alto grado de unidad entre los alumnos, según la importancia que esta misma confiere a esta característica.

Análisis Demográfico:

Luego de lo observado anteriormente, la universidad se mostró interesada en conocer el grado de conocimiento de los mismos estudiantes sobre ellos mismos según las siguientes características:

Género:

El 54% de los alumnos eran mujeres. Este grupo mostró el mayor grado de conectividad dentro de la generación. Del mismo modo, se observó que tanto hombres como mujeres, interactúan más con personas de sexo femenino. Así también se llego a la conclusión  que las mujeres interactúan en una mayor cantidad de círculos.

Estudiantes de Color:

Los estudiantes de color representan el 6% de la generación, donde este grupo está mejor conectado que el estudiante promedio y así también se observó que este grupo interactúa en una amplia variedad de círculos. Finalmente, no se observó evidencia alguna de que los estudiantes de color estuvieran aislados de otros grupos.

Atletas:

No se registro evidencia de que el grupo de los atletas fuera el grupo del que tenga un mayor conocimiento del resto de la generación.

Grado de Major / Minor:

El grado académico se dividió en 5: matemática y ciencia, ciencias sociales, humanidades, artes y lenguaje. De todos estos grupos, los alumnos involucrados con las áreas de ciencia y matemática, presentaron el mayor grado de conectividad del total de la generación.

Alumnos de Intercambio:

Este grupo presenta el menor grado de conocimiento sobre los integrantes de de la generación del 2002.

Conclusiones:

En el estudio anterior queda de manifiesto que la generación del año 2002 de la Universidad de St. Lawrence posee una red social “estándar”.  Así, la red recreada en este estudio, representa una red de “Mundos Pequeños”, donde los alumnos de esta universidad  poseen en general un alto grado de conectividad entre ellos y también un alto grado de diversidad en el conocimiento de otros alumnos de distintos círculos.

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